Reseña #14: MARAVILLAS de Brian Selznick

Título original: Wonderstruck
Autor: Brian Selznick
Número de páginas: 637
Editorial: SM
Precio: S/59
Tapa dura con sobrecubierta

No. Esta vez no pondré sinopsis. La razón es muy sencilla: pienso que este es uno de esos libros que tienes que coger sin saber exactamente lo vas a encontrar entre sus páginas, lo único que te puedo asegurar que vas a encontrar si te decides a leerlo, son MARAVILLAS.

Hace muchísimo tiempo que quería leer algo de Brian Selznick, específicamente desde que vi “La invención de Hugo Cabret” y descubrí que era la adaptación cinematográfica de un libro, supe que tenía que leer algo de este autor. Hace unos meses me encontré con este libro (Maravillas) en un book haul del canal de una booktuber y lo que sentí al ver ese libro tan gordito solo puede ser descrito como amor a primera vista. La edición de Maravillas es una verdadera obra de arte, es hermoso tanto por fuera como por dentro, de hecho, hasta el momento puedo decir que es la edición más bonita que he visto en mi vida.
Como ya mencioné en una entrada anterior compré este libro en la FIL de Lima 2014, en el stand de la editorial SM junto con “La invención de Hugo Cabret” y decidí leer Maravillas primero porque no tenía idea de que trataba y quería sorprenderme.

Lo cierto es que comencé a leer este libro la misma tarde que lo compré, nada más llegar a casa y lo terminé antes de la hora de cenar. Seguro se estarán preguntando ¿Cómo hizo para leer 637 páginas en sólo unas horas? Pues, resulta que una de las maravillosas sorpresas de este libro es que gran parte de él son ilustraciones. Y debo decir que esa es una de mis cosas favoritas de Maravillas.

Una de las cosas que hacen que Brian Selznick se haya convertido mágicamente en mi escritor favorito de literatura infantil es que su manera de narrar las historias es una de las más originales y eficaces que he visto en mi vida. En este libro tenemos dos historias de dos personajes distintos, una de ellas está narrada enteramente con ilustraciones, mientras que la otra se nos narra a través de palabras. En cierto punto ambas historias se unen y un gran misterio de desvela.

La historia que se nos narra en este libro es sencillamente hermosa, los personajes realmente me robaron el corazón y el final arrancó lágrimas de mis ojos.

Realmente, me faltan palabras para elogiar este libro, me faltan palabras para describir lo que sentí al leerlo, lo mucho que llegué a querer a los personajes, la historia y al autor por darse el trabajo de escribirla de la manera en que la escribió y acompañarla de unas ilustraciones tan hermosas.

Creo que podría escribir miles de líneas sobre este libro y nunca acabaría de expresar lo que sentí al leerlo y lo que significa para mí. Espero que esta reseña anime a alguien a leerlo, porque sinceramente, este es el libro que me gustaría comprar al por mayor y regalárselo a todas las personas que conozco, creo que todos deberían tener la oportunidad de conocer esta historia y lo mejor de todo es que hasta los niños la podrían leer y disfrutar con sus padres.

En resumen: Este es un libro imperdible, único y mágico que recomiendo para personas de cualquier edad y que estoy segura que será del agrado de todos los lectores.

10/10