Reseña #20: EL MAGO DE OZ de L. Frank Baum

|

21 ago 2014



INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: The wonderful wizard of Oz
Título en español: El mago de Oz
Autor: L. Frank Baum
Número de páginas: 224 (varía según la edición)
Editorial: varias


SINOPSIS:

Dorothy y su perro Toto son levados por un ciclón desde su casa en Kansas a un país fantástico, en el que vive el poderoso Mago de Oz. En un escenario de cuento de hadas, Dorothy encuentra al espantapájaros, el leñador de hojalata y el león cobarde. Juntos emprenden la búsqueda del Mago convencidos de que realizará sus deseos. 


MI OPINIÓN:

Siguiendo con el reto que me propuse al iniciar el año (leer los libros infantiles clásicos que conozco de toda la vida pero que nunca había leído) comencé a leer “El mago de Oz”, una historia que conocía en su mayor parte y que a pesar de ello no dejó de sorprenderme y maravillarme.

El libro es bastante cortito, entretenido y de fácil lectura. La historia que se nos narra es muy original, está llena de magia y de personajes interesantes. El estilo de narración resulta muy agradable y fácil de seguir, realmente el autor narra lo justo y necesario, no hay hojas de relleno ni nada por el estilo, siempre está pasando algo y esto hace que el ritmo de lectura sea muy bueno y que el lector no se aburra en ningún momento (o al menos yo no me aburrí).

Los personajes que se nos presentan a lo largo de la historia me gustaron muchísimo, dentro de mis favoritos están Toto (el perrito de Dorothy), que no hace gran cosa pero me encanta de todos modos, el espantapájaros y el león (que me hizo reír bastante).

Otra cosa que me gustó mucho es el mensaje de la historia, ya que como ocurre muchas veces en la vida diaria, los personajes viven una serie de aventuras y percances mientras buscan algo que desean desesperadamente y que en el fondo siempre han tenido.

En resumen: “El mago de Oz” es una historia hermosa, divertida y original, que entretendrá tanto a adultos como a jóvenes y a niños y que recomiendo muchísimo como una lectura ligera, entretenida y que sin duda les llegará al corazón.

CALIFICACIÓN:


9/10


DATO CURIOSO: ¨El maravillozo mago de Oz¨ es el primero de una serie de 14 libros escritos por Frank Baum donde se nos narra la historia de la tierra de Oz, en muchos de ellos nos reencontramos con los personajes que se nos presentan en esta historia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario