TOP 10: ESCRITORES FAVORITOS

|

17 nov 2014


Hola a todos! Acá les presento un Top 10 con mis escritores y escritoras favoritos de todos los tiempos. Espero que les guste. 
PD: No están en orden de preferencia.



1. BRIAN SELZNICK

 Este autor me conquistó con "Maravillas" y luego me volvió a conquistar con "La invención de Hugo Cabret", realmente estaría feliz de leer cualquier cosa que escriba por absurda o insignificante que sea. Es uno de esos autores que te sorprenden con su talento, crea historias hermosas y tiene una manera increíblemente hermosa y original de contarlas. Si aún no han probado ningún libro de Selznick, háganlo, no se arrepentirán.





2. J.K ROWLING

 
¿Qué puedo decir sobre esta mujer? ¡Es J.K Rowling! Dudo mucho que exista una sola persona sobre la faz de la tierra que no sepa quién es. Y para mí, es la creadora de mi saga de libros favorita con mayúscula, realmente Harry Potter es tal vez una de las principales razones por las que me involucré en serio en el maravilloso mundo de los libros." Harry Potter y la piedra filosofal" fue el primer libro sin dibujos que leí (a los 9 años) y desde que llegó a mis manos no he podido soltarlo, han pasado 11 años desde entonces y probablemente si hay una saga que me acompañará hasta mi lecho de muerte será esta. 

 3. VICTOR HUGO


Este es un autor que descubrí hace un año aproximadamente y llegó para quedarse. Solo he leído un libro escrito por él, pero tengo que decir que "Los miserables" ha sido LA NOVELA para mí. Es uno de esos libros que llegan y arrasan con todo, no pueden dejarte indiferente. Es cierto que cuesta un poco leerlo y es un tremendo tocho de más de mil páginas, pero si se sienten con fuerzas para intentarlo, léanlo porque en serio, es uno de esos libros que van mucho más allá de la época en la que fueron escritos, es un libro que habla sobre el dolor y la vida, sobre la esencia del ser humano y desde el punto de vista literario es una obra maestra.


4. ROALD DAHL

Este señor es tal vez uno de los autores más leídos por mí. Aún no he leído todo lo que escribió, pero definitivamente quiero hacerlo. Es un escritor que me ha acompañado desde que era niña y que nunca deja de sorprenderme con las historias que crea. Hasta ahora todo lo que he leído de él me ha gustado, pero si tuviera que destacar uno de sus libros infantiles, o mejor dos, serían: Las brujas y Matilda.





5. LOS HERMANOS GRIMM

Tal vez los primeros cuentos que escuché cuando aún era un bebé fueron los de estos hermanos, me han acompañado a lo largo de prácticamente toda mi vida y siento una debilidad especial por cualquier cosa que tenga escrita "hermanos Grimm" en la portada, simplemente no puedo resistirme a sus historias y lo único que lamento es que los originales sean tan difíciles de encontrar.





6. AGATHA CHRISTIE

Esta autora tambien me ha acompañado varios años y también he leído varios de sus libros. Tengo una especie de meta personal con respecto a Agatha: quiero tener todos sus libros en mi estanteria y leídos antes de morir, lo complicado del asunto es que son más de 80 obras, pero presiento que lo lograré. Tal vez una de las cosas que más me gustan de esta autora, es que creó a mi detective favorito de todos los tiempos: Poirot, que a mi juicio es mil veces mejor que Sherlock Holmes. Cualquiera de sus libros sería perfecto para los amantes de la novela policiaca. 


7. JANE AUSTEN


Curiosamente, sólo he leído dos novelas de esta autora: "Orgullo y prejuicio" y "Sentido y sensibilidad", pero la verdad es que soy de Austen desde mucho antes de leer sus novelas. Me encanta Jane como personaje, como mujer y por supuesto como escritora. Me encanta lo que escribe porque logra transportarte a su época y a pesar de que han pasado muchos años habla de temas aún vigentes. Me encantan los personajes que crea y sobretodo me encanta que en sus novelas plasme los finales felices que ella no pudo tener.



8. PATRICK ROTHFUSS

Este hombre tiene una pinta increíble, no sé por qué, pero cada vez que lo veo me hace pensar en Tolkien y El señor de los anillos (¡cosas locas que ocurren en mi cabeza!). Para el que no lo sepa, este señor es el autor de la trilogía de La crónica del asesino de reyes, y si no han leído aún "El nombre del viento" no sé a qué están esperando, porque es simplemente IN CRE I BLE, no hace falta que diga que me encanta.





9. LAURA GALLEGO

Laura Gallego también es lo máximo, es mi autora española favorita y con justa razón. Por el momento, solo he leído dos de sus libros: "Dos velas para el diablo" que me encantó, y "La hija de la noche" que tambien me gustó bastante. Amo cómo escribe esta mujer y lo que escribe. Lo curioso del asunto es que lo que he leído de ella es como lo más flojito, así que no puedo evitar preguntarme cómo será lo mejor. Espero poder leer muy pronto "Donde los árboles cantan" y el primer tomo de "Memorias de Idhun" les tengo unas ganas...



10. ANTOINE SAINT EXUPERY


Sobre este autor sólo diré dos palabras que dejarán todo claro: EL PRINCIPITO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario