Reseña #58: CHARLIE Y EL GRAN ASCENSOR DE CRISTAL de Roald Dahl

Título original: Charlie and the great glass elevator
Título en español: Charlie y el gran ascensor de cristal
Autor: Roald Dahl
Número de páginas: 163
Editorial: Alfaguara
Saga: Segunda parte de Charlie y la fábrica de chocolate

El señor Wonka ha decidido ceder a Charlie su gigantesca y fabulosa fábrica de chocolate y eso hará que su vida cambie por completo. Acompañado de su familia, y para hacerse cargo de la fábrica, montará en un gran ascensor de cristal, que subirá y subirá hasta entrar en orbita. Y será allí, en el espacio, donde todos vivan las más increíbles aventuras.

Hace mucho tiempo leí Charlie y la fábrica de chocolate, y recuerdo que disfruté mucho esa lectura (no podía ser de otra manera tratándose de un libro de Roald) pero me quedé con las ganas de leer la segunda parte. Y hace unas semanas, cuando menos pensaba en el asunto me encontré Charlie y el gran ascensor de cristal en la tienda de libros segunda mano a muy bajo precio y en perfectas condiciones y… no me pude resistir.
Este libro comienza exactamente donde terminó el anterior, y eso es con Charlie, su familia y el señor Wonka subiendo al ascensor de cristal para dirigirse a la fabrica de chocolate, pero algo sale mal en el camino y terminan, nada más y nada menos, que en el espacio exterior. A partir de ese momento los ocupantes del ascensor viven las más extrañas y divertidas aventuras.

La verdad este libro me sorprendió muchísimo, porque jamás me hubiera imaginado el ascensor en el espacio y no solo eso sino que todo lo que ocurre es muy original y entretenido. La prosa es tan sencilla como en el primer libro y los personajes ya los conocemos bien, aunque me parece que en esta historia los abuelos de Charlie tienen un mayor protagonismo. Creo que lo que más me ha gustado de esta historia es la originalidad de todo lo que ocurre y es que cuando crees que las cosas no podrían ponerse más locas, el autor te sorprende de la mejor manera.  Me gustó mucho que la fabrica de chocolate no quede en el olvido sino que también tenga una parte en la historia porque es un lugar que me gusta mucho, aunque es cierto que al leer este libro no da hambre como ocurre con el anterior.

No diré más porque creo que con un libro tan corto, y sobretodo con una segunda parte, se corren bastantes riesgos de caer en spoilers y por supuesto no quiero eso, así que solo diré que si han leído la primera parte de esta bilogía y les gustó no duden en darle una oportunidad a esta segunda parte.