WRAP UP de AGOSTO

|

31 ago 2015

Hola lectores! Ha llegado el momento de contarles que estuve leyendo este mes. En Agosto ocurrió una especie de milagro apocalíptico y leí un total de 13 libros... lo sé, ni yo sé bien cómo pudo pasar eso, adicción literaria supongo :) En fin, estoy muy feliz porque no solo he leído mucho, sino que han sido muy buenas lecturas que a fin de cuentas eso es lo más importante y aun tengo muchas ganas de seguir leyendo. Y aquí están los libros que leí este mes:

     


    

    

    


Empecé Agosto leyendo un libro que encontré en la tienda de libros de segunda mano y que me llamó mucho desde que lo vi, se trata de El secreto de Eloise, un libro que cuenta la historia de una mujer que acaba de perder a su mejor amiga, se está recuperando de una depresión y de pronto su amiga muerta se le empieza a aparecer en sueños diciéndole que corre peligro. Es un libro bastante adictivo, que disfruté mucho, me mantuvo despierta hasta bastante tarde porque no podía dormir tranquila sin saber cómo terminaba. No les cuento más ahora porque muy pronto les traeré la reseña, trataré de que sea este fin de semana porque me quedé con ganas de hablar de este libro.

En la tienda de segunda mano también compre El jardín secreto. Es un libro que hace mucho tiempo quería leer y me encantó por completo, incluso me gustó más que La princesita, de la misma escritora. Esa es otra reseña que espero traerles pronto porque un libro así de bueno no se puede quedar sin comentar.

Luego me dieron ganas de releer un clásico que hace mucho no leía. Se trata de El fantasma de Canterville de Oscar Wilde, un clásico que me gusta mucho  y disfruté casi tanto como la primera vez. No estoy segura de si traerles o no una reseña porque se trata de una historia bastante corta y muy conocida, pero si a alguien le interesa que la haga, como siempre me la pueden pedir. Al terminar con ese libro me embarqué en el reto literario de MLWB y di inicio al asunto por lo más fácil: mi tomo de cuentos de los hermanos Grimm, creo que basta decir que disfruté mucho de esa lectura, nunca me canso de leer esos cuentos.

Aproveché el reto para terminar Los XIII reinos: La extraña herencia, que probablemente ya sepan que amé por completo. Es una historia genial y muy adictiva que posiblemente termine entre los favoritos de este año. Si les interesa saber más del libro pueden dar click aquí o a la imagen. Cuando terminé de leerlo, me tocaba cumplir el reto de leer un libro de un tirón y para esto escogí El principito, que ya saben que me encanta y es de mis libros favoritos de toda la vida. Después releí por segunda vez este año Harry Potter y el prisionero de Azkaban, mi favorito de la saga, y disfruté y amé ese libro tanto como siempre.

Este mes también empecé con las colaboraciones, y la primera fue con Fondo de cultura económica a quienes agradezco infinitamente por su amabilidad y por proporcionarme dos geniales libros que disfruté mucho: El caballero fantasma, de mi querida Cornelia Funke, y La piel de Juliette que me gustó mucho mucho. Cuando terminé de leer La piel de Juliette vi un video de Sebas, del canal Comiendo mundos, en el que hablaba de esta trilogía y básicamente dijo que era un crimen leer el segundo libro sin antes leer Destroy me, que sería el 1.5 narrado desde la perspectiva de Warner, así que, como no quiero ser criminal, decidí seguir su consejo y leerlo. 

Otra colaboración que llegó a mis manos fue Fuera de mí de Sharon M. Draper. Nuevamente agradezco a Distribuidora Inca y en particular a Jess por permitirme leer este hermoso libro, que a mí en particular me llegó muy hondo. Y como luego de terminarlo tenía que seguir con mi vida, decidí al fin! leer La historia interminable, y lo amé, vaya sí lo amé. Mi amor por ese libro superó con creces el que sentí por Momo, y ya sé que a alguien por ahí le interesará que haga reseña y si no, me da igual, quiero hacerla  así que se las traeré próximamente, trataré que no pase de la próxima semana, a ver si lo consigo. 

Y para terminar el mes como Dios manda, decidí releer uno de mis clásicos y libros favoritos de toda la vida: La dama de las camelias. Y como mi amor por este libro no puede resumirse en un par de líneas, tendrán que esperar a la reseña que estoy decidida a escribir. Si no han oído hablar de este libro o de momento no les interesa, no se preocupen, muy pronto les daré buenas razones para leerlo :) En serio, tienen que leerlo. 

  • Reseña de Los XIII reinos: La extraña herencia aquí
  • Reseña de Harry Potter y el prisionero de Azkaban aquí.
  • Reseña de El caballero fantasma aquí.
  • Reseña de La piel de Juliette aquí.
  • Reseña de Fuera de mí aquí.


Y ustedes ¿Han leído alguno de estos libros? ¿Cual les llama la atención?

¡Nos leemos!




10 comentarios:

  1. ¡Qué montón de libros!, te felicito por tu mes tan productivo y que buenas lecturas, tengo muchas ganas de leer La Piel de Juliette, aunque la portada en inglés me gusta más jaja, saludos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! A todos nos gusta mucho más la portada en inglés, pero ni modo, espero que decidan reeditarla o algo!
      Un beso!

      Borrar
  2. ¡Hola! Yo tengo muchísimas ganas de leer Fuera de mi. Ah, y El Principito también me encanta *O*
    Nos leemos, besos. <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese libro me gustó mucho, espero que también te encante!
      Besos!

      Borrar
  3. ¡Hola! Yo no leo tantos libros ni en lo que queda de año *0* me alegro que hayan sido tan buenas lecturas :3
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que enloquesí por completo, normalmente no leo tanto. Espero que también tengas buenas lecturas este mes :)
      Besos!

      Borrar
  4. Hola guapisima! Que bien que hayas leido tanto este mes. La dama de las camelias es un libro que empece y que no llegue a terminar, por que empecé con otro y lo deje olvidado, cuando estaba casi al final (lo se horrible) pero no sentia que fuera el momento de leerlo y no me lleno para nada. Asi que obvio espero pronto tu reseña para ver si me inspira a volver a empezarlo. Tengo muchisimas ganas de leer La piel de Juliette y aun no lo lei pero estoy segura que lo leere pronto
    Tengo el mismo libro de los Hermanos Grimm y tampoco me cansaré de leer esos cuentos. Me encanta como es la edición y recuerdo que los leo desde bien chiquita asi que obvio que me encantam.

    Besitos!♥♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que mi reseña te anime a darle una nueva oportunidad, y que si lo vuelves a leer lo disfrutes mucho! Esa edición es preciosa, a mí también me encanta, además tengo una gran debilidad por los cuentos de los hermanos Grimm :)
      Un beso!

      Borrar
  5. Hola!
    Tuviste muy buenas lecturas el mes pasado.
    Además leíste un montón (te envidio).
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, fueron muy buenas lecturas!!! Espero que también tengas una lecturas muy buenas este mes :D
      Un besote!

      Borrar