Reseña #84: LAS MANOS DE JULIETTE de Tahereh Mafi

|

29 sept 2015

INFORMACIÓN TÉCNICA:
Título original: Unravel me
Título en español: Las manos de Juliette
Autora: Tahareh Mafi
Número de páginas: 387
Editorial: Fondo de cultura económica
Formato: Tapa blanda con solapas
Saga: Segunda parte de la trilogía

Qué fácil sería atrapar a todo el mundo a mi alrededor. Chuparle la fuerza y dejarlo muerto en la calle sólo porque alguien me dice que lo haga. Porque alguien me señala y dice: “Esos son los malos. Esos de ahí.” Mátalos, dicen. Mata porque confías en nosotros. Mata porque estás luchando para los buenos.

MI OPINIÓN:

En primer lugar, quisiera agradecer a la editorial Fondo de cultura económica por el ejemplar ¡Muchas gracias!
Después de terminar de leer “La piel de Juliette” me quedé con unas ganas locas de leer la segunda parte y lo cierto es que "Las manos de Juliette" no solo ha estado a la altura del primer libro de la trilogía, sino que incluso lo ha superado.


La historia empieza dos semanas después del final de la primera parte y nos encontramos con una Juliette... ¿odiosa? Lo admito, esta vez, la actitud de la protagonista si me ha parecido odiosa, al principio por un motivo, luego por otro, pero creo que solo al final se salva de resultar insoportable. Lo curioso del asunto es que en el libro pasado Juliette era un personaje que me agradó bastante y el personaje que detestaba con mayúsculas era Warner. Y ahora me pasó todo lo contrario: detesté a Juliette y amé a Warner. Sí, lo sé, sé que dije muchas cosas malas de él en el pasado y no las retiro: sigo pensando que está loco y puede ser muy malvado, pero ahora me doy cuenta de que muy en el fondo si tiene su corazoncito y para mí, definitivamente, es el personaje mejor construido y más interesante de toda esta historia. No puedo creer que me conquistara, pero de algún modo lo hizo y me da mucha pena y rabia que Juliette sea tan tonta. 

Me parece que este libro tiene más acción que el primero y también me recordó más a X-MEN y eso fue genial, me encantó. Está tan bien escrito como la primera parte, con el mismo estilo único y hermoso de Tahereh Mafi. En serio amo como escribe esta autora, rompe totalmente las normas de puntuación y aun así consigue que parezca que estás leyendo arte.

A pesar de que la protagonista me desesperara, he disfrutado muchísimo el libro, me ha encantado. Amé a Kenji por completo no tienen idea de cuanto me hace reír este personaje, me enamoré del terrible Warner y me quedé con unas ganas locas de leer la tercera y última parte de esta trilogía. Y es que el final te deja con unas expectativas altísimas. Espero que Juliette sea exactamente la protagonista que debe ser en la tercera parte y espero que todo el lío amoroso se resuelva bien. Me da un poco de miedo tener las expectativas tan altas, pero de todas formas estoy dispuesta a leer el tercer libro nada más lo tenga en las manos. No sé si está publicado en español... espero que sí, de verdad espero que sí.

En resumen: Una segunda parte perfecta, con giros argumentales, algo de acción y una muy buena trama. Si les gustó "La piel de Juliette" seguro les encanta la continuación. Y si aun no empiezan esta trilogía, no sé a qué están esperando, léanlo ya.


"La esperanza puede hacer que la gente haga cosas terribles."

CALIFICACIÓN:



28 comentarios:

  1. Leí la primera parte y me decepcionó tanto que no creo que lea el siguiente. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que pena que no te gustara! Pero tienes razón, si la primera no te gustó, fácil esta tampoco u.u
      Un beso!

      Borrar
  2. Me encanto unravel (aunque si, hubiera preferido leerlo en físico, nos hacen bullying a los argentinos) y may gad ¿quien en su sano juicio no ama a Warner? muchos, muchos bebes.
    En fin, muy buena reseña Gaby!
    Besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que en el primer libro no podía amar a Warner porque solo veía su lado malvado de villano, pero luego de leer Destroy me como que empecé a darle una oportunidad y para Unravel ya me conquistó por completo. Me da pena Adam eso sí, todos somos Team Warner jajajaj Que bueno que te gustara la reseña <3
      Un besote!

      Borrar
    2. ¿Qué sucede con Adam? :o

      Borrar
    3. No es que le pase algo, es que al lado de Warner casi parece un personaje plano y la profundidad del personaje de Warner hace que todos lo prefieran a él :(

      Borrar
  3. Gaby que genial que te haya gustado mucho mas que el primero, eso me deja con mas ganas de leerlo :D! y si tienes mas toques similares a X-men mucho mejor <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo leas te guste tanto como a mí, eso sí el final me dejo como O.O Es serio, el último capítulo te deja preguntándote: Y ahora??? Ya me contarás qué te pareció cuando lo leas :)

      Borrar
  4. Gaby que genial que te haya gustado mucho mas que el primero, eso me deja con mas ganas de leerlo :D! y si tienes mas toques similares a X-men mucho mejor <3

    ResponderBorrar
  5. tienes el libro o en donde lo conseguiste

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes conseguirlo en cualquier librería de Fondo de cultura economica, en Perú hay tres librerías de la editorial en Miraflores.

      Borrar
  6. Hola yo ya leí los dos primeros me gustó un poco más el primero pero el segundo es bueno también, a mime gusta mucho leer y éste tipo de lectura te envuelve al punto que no puedes dejar de leer, te hace imaginar todo de tal forma que llegas a ser Juliette. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo acabo de leer el tercer libro y en serio es el mejor de los tres. Concuerdo totalmente contigo, esta trilogía engancha muchísimo!
      Un beso!

      Borrar
    2. Pues de hechl yo ya lei solamente el segundo porque el primero no lo pide encontrar y es fabuloso��❤

      Borrar
    3. Alguien me puede decir en donde consigo uno aqui en colima�� porfa

      Borrar
    4. Sé que en Fondo de Cultura Económica tienen los tres libros en español y no son muy caros, pero no sé donde quedan sus librerías fuera de Perú.

      Borrar