Crítica de la película: CUANDO MARNIE ESTUVO ALLÍ

|

26 ene 2016

FICHA TÉCNICA:


Título original: Omoide no Marnie
Título en español: Cuando Marnie estuvo allí / El recuerdo de Marnie
Año: 2014
País: Japón
Género: Animación, Fantasía
Duración: 103 minutos
Director: Hiromasa Yonebayashi
Estudio: Studio Ghibli




MI OPINIÓN: 

No había oído hablar de esta película, ni tenía la menor idea de qué trataba cuando empecé a verla. Si quise verla, en principio fue porque el anime me suele gustar mucho y las películas de Studio Ghibli suelen ser realmente buenas. 


La película nos narra la historia de una chica llamada Anna, que sufre de asma y debido a su enfermedad se va a vivir una temporada a casa de unos parientes que viven en una zona más tranquila y con aire puro. Anna es una chica que, muy aparte del asma, tiene problemas para socializar y, aunque en ningún momento se especifica, desde un principio es bastante
evidente que tiene conflictos emocionales; se siente muy diferente al resto del mundo y en algún momento incluso afirma odiarse a sí misma. Al llegar a la casa de sus parientes comienza a recorrer los alrededores y descubre una casa, a primera vista abandonada, que por algún motivo ejerce un poder de atracción muy grande sobre ella; muy pronto descubre que en esa casa vive una chica de su edad llamada Marnie, con quien muy pronto establece una relación muy cercana y profunda. A lo largo de la película vamos conociendo a la protagonista, a Marnie, la relación que establecen y a la vez el pasado de cada una. 

Lo primero que quiero decir de esta película es que es un poco rara, no es una película que desde el principio encante, pero a medida que avanza, genera bastante intriga en el espectador y para cuando termina, simplemente la amas. En lo personal, cuando empecé a verla me formé una idea de lo que creía que estaba pasando, y a medida que avanzaba
cambiaba de opinión e iba formando distintas hipótesis y cuando llegó el final y se aclaró todo me di cuenta de que estaba totalmente equivocada en mis suposiciones. Es una película que tiene una buena dosis de intriga y que cuando finalmente entiendes la verdad sobre todo, la historia cobra un matiz y un significado totalmente distinto. 

El trabajo de arte y animación es magnífico, realmente como película animada es una verdadera obra de arte. La banda sonora no se queda atrás, incluida la canción Fine on the Outside interpretada por Priscilla Ahn.

Los personajes están super bien desarrollados y en lo personal me han encantado, sobretodo Anna, que tiene una evolución muy grande a lo largo de la historia y al mismo tiempo es un personaje con una profundidad tremenda.

Esta película es la adaptación del libro "When Marnie was there", se estrenó en Japón en el 2014, en España se estrenó a fines del 2015 y hace poco se anunció que ha sido nominada a los premios Oscar 2016 en la categoría de Mejor película de animación, junto con otras películas animadas entre las cuales destaca Inside out (Intensamente/ Del revés). Personalmente, estoy cruzando los dedos para que reciba la estatuilla, porque se la merece. Inside out me gustó mucho, pero Cuando Marnie estuvo allí me enamoró por completo, así que a ver que pasa el 28 de febrero.

En resumen: Una película animada maravillosa en todos los sentidos, que recomiendo mucho y espero llegue a ser tan conocida como El castillo ambulante o Mi vecino Totoro. 

CALIFICACIÓN:



TRAILER EN INGLÉS




TRAILER EN JAPONÉS

40 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No suelo mirar mucho anime, de hecho he mirado una sola serie de anime el año pasado. Pero esta película me llama la atención, por sus personaje más que nada. Acabo de apuntarla en mi cuadernillo, muchas gracias por la crítica.

    Por cierto, no conocía tu blog así que ya te sigo (soy la seguidora número 400 kafj). ¿Te pasas por el mío? Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OMG!!! Gracias por ser la maravillosa número 400! <3 <3 <3 Ya te sigo. Espero que disfrutes mucho la peli cuando puedas verla.
      Nos leemos!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Yo no he visto esta película, pero al ser de estudio Ghibli es algo obligado para mí, con tu reseña crecieron mis ganas de verla, ¿estará en netflix?
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Studio Ghibli es <3 No sé si está en netflix, pero sería cosa de revisar.
      Besos!

      Borrar
  3. ¡Hola Gaby!
    La verdad es que tiene una pinta increíble, así que espero poder verla algún día, muchas gracias por reseña.
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que cuando puedas verla te encante!
      Besos!

      Borrar
  4. Hola!
    Yo no soy fan del anime y no me interesa este genero.
    Pero quien sabe si la pelicula me deje una buena sensación, hay que mirarla para poder opinar con conocimiento de causa.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te animas a verla en algún momento, cuéntame que te pareció :)
      Besos!

      Borrar
  5. Hola Gaby! en cuanto la vea te diré mi opinión de la historia. Tengo la lista de las películas nominadas a los oscars porque siempre busco verlas antes de que sea la ceremonia haha. Pero no me había percatado que la película estaba nominada haha~ Se ve que es hermosa. Studio Ghibli nunca decepciona :3 ¡Saludos desde La Nación de Libros 9 3/4 !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste mucho, ya me contarás qué te pareció cuando la veas :3
      Besos!

      Borrar
  6. ¡Hola! Ahora mismo me encuentro haciendo un reto personal que consiste en verme todas las películas de Studio Ghibli. Me apunto esta.
    A mí me suele ocurrir como a ti, las empiezo sin muchas ganas (aunque sé que van a ser unas joyas del cine, porque todas las de Studio Ghibli lo son) y al acabar, lo hago amándolas.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que genial reto! Yo también debería hacerlo, aun hay varias que no he visto :/ Espero que te encante!
      Besos!

      Borrar
  7. Me encanto la pelicula y me identifique mucho con Ana, de mis favoritas de los Studio Ghibli...! Con este post encontre tu blog... Saludos Gaby!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Santiago! Realmente esta película me gustó muchísimo, es hermosa!
      Un abrazo <3

      Borrar
  8. tienes razon me encantó la pelicula... quiero conseguir en libroe n español espero poder hacerlo... amé la pelicula!!!

    ResponderBorrar
  9. Hola, me encantó la película y quisiera saber si alguien de casualidad tiene el libro y me lo pueda proporcionar, por favor, y de antemano muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! La película es preciosa! Sobre el libro la verdad es que no lo he leído y croe que no ha sido traducido al español. Pero en inglés puedes encontrarlo en Amazon, te dejo el link por si te interesa: https://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_ss_i_7_8?url=search-alias%3Daps&field-keywords=when+marnie+was+there+book&sprefix=when+mar%2Caps%2C224&crid=2NYMFF6HS8AW5&rh=i%3Aaps%2Ck%3Awhen+marnie+was+there+book

      Un abrazo!

      Borrar
    2. Yo lo encontre online acá https://www.overdrive.com/media/1742866/when-marnie-was-there de das en read sample y lo puedes leer pero esta en ingles >.<

      Borrar
  10. En lo personal me encanto esta película, la trama y todo el escenario y como se desenvolvió la película, como bien dicen miyasaki en sus películas las mujeres son personas independientes valientes extraordinarias que pueden superar los retos. Quiero leer el libro pero solo esta en ingles >.<

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que a ti también te gustara! Es una lástima que no tradujeran el libro, puede ser que lo hagan en algún momento, aunque que yo sepa no se ha anunciado nada al respecto u.u
      Un abrazo

      Borrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Me encantó tanto la película que lloré al final cuando mostraban las imágenes de los hermosos paisajes de la película con <>incuida,ninguna pelicula me había hecho llorar jamás hasta que la ví.

    ResponderBorrar
  13. Disculpa me faltó en "paisajes de la pelicula con incluida

    ResponderBorrar
  14. Disculpa de nuevo es que la pagina no me quizo añadir el titulo de la canción final

    ResponderBorrar