Reseña #9: ELEGÍ VIVIR de Daniela García Palomer

25 jul 2014

Título: Elegí vivir
Título original: Elegí vivir
Autor: Daniela García P.
Número de páginas: 224
Editorial: Grijalbo

El 30 de Octubre de 2002, la noticia de un terrible accidente estremeció a todo el país. Durante un viaje universitario en tren, una joven estudiante de medicina cayó a la línea férrea desde el vagón en el que iba, perdiendo sus manos y piernas. ¿Cómo pudo pasar algo así? ¿Qué sería de aquella muchacha? ¿Podría recuperarse alguna vez? Tales fueron las preguntas que se hicieron miles de personas al conocer los detalles del hecho. En un segundo, todo cambió para Daniela García. A los 22 años se enfrentaba a la muerte y, a pesar de su conmoción, tuvo el valor para salvarse mientras esperaba ser rescatada.

Con este libro, Daniela García nos narra el accidente que cambió su vida y todo el recorrido que tuvo que hacer hacia su recuperación. Es una historia real, y aunque no tengo la costumbre de leer este tipo de libros porque en general no me llaman mucho la atención, debo decir que este sí vale la pena leerlo. No sólo porque nos narra algo que pudo pasarle a cualquiera, sino porque también te hace tomar conciencia de que nadie tiene la vida comprada y que en cualquier momento, tengas la edad que tengas, puede pasarte algo que cambie tu vida radicalmente.

Para esta joven chilena, debió ser muy difícil escribir lo que le pasó y al mismo tiempo imagino que debió resultar liberador, pero de lo que no hay duda es de que leer su experiencia y sobretodo leer sobre su coraje y valor al enfrentar una situación tan dura hace que te des cuenta de que los problemas que tenemos no son nada en comparación con los problemas de otras personas.

Luego de leer este libro, cada vez que tengo un problema no puedo evitar repetirme a mi misma que seguro hay alguien en algún lado que está mucho peor y que no se lamenta de ello, hace que me repita a mi misma que siempre se puede seguir adelante y que todo pasa, ninguna tormenta es eterna y al final siempre acaba saliendo el sol.

No voy a decir más sobre el libro, ni tampoco lo voy a calificar, porque no creo que sea justo calificar un libro que habla sobre la realidad. De todas maneras lo recomiendo mucho.

PD: Si les ha gustado la reseña no olviden seguir el blog y si han leído el libro comenten que les pareció, nada me haría más feliz :) Cuídense mucho y nos vemos en la próxima reseña.