Reseña #60: DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN de Laura Gallego

|

8 mar 2015



INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: Donde los árboles cantan
Título en español: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Número de páginas: 477
Editorial: SM
Formato: Tapa dura sin sobrecubierta
Precio: S/55 (en Crisol)

SINOPSIS:

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embaro, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbars de las estepas… y tanto Robian como el duque se vn obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa qu esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

MI OPINIÓN:

No tienen idea de cuánto me costó conseguir este libro. En serio, parece que se estuvo escondiendo de mí, pero cuando quiero algo lo consigo, y esta vez no fue la excepción.
Cuando finalmente lo encontré, en el Crisol de Santa Anita, me llevé la enorme sorpresa de que estaba en tapa dura. Yo tenía la idea de comprar el de tapa blanda, el de la portada de la chica jajajja tonta de mí, lo sé, pero cuando llegué solo tenían esta edición y cuando pregunté el precio, resultó que costaba lo mismo que en tapa blanda así que lo compré. Y cuanto me alegro de haberlo hecho, una vez que quité el plástico protector me di cuenta de que era aún más hermoso de lo que parecía.
La portada me encanta, la ilustración es preciosa y tiene como un diseño en transparente que brilla cuando lo mueves, no brilla con escarcha sino que con la luz, no sé si se me entiende, pero el punto es que en físico es mucho más bonita que en las imágenes de internet. Luego abrí el libro y por dentro es una preciosidad, me encantan las ediciones bien trabajadas y con muchos detalles bonitos, y esta sin duda lo es. Les dejaré unas fotos para que entiendan a qué me refiero.



Creo que solo por lo bonito que es ya valía la pena haberlo comprado, pero luego de leerlo quedé aun más encantada, si acaso eso es posible. Lo loco es que empecé a leerlo con altas expectativas y aun así Laura Gallego me robó el corazón con esta historia. Yo no sé cómo es posible, pero cada vez que creo que he leído lo mejor de esta autora consigo un nuevo libro que supera al anterior, y siempre me deja con ganas de leer más, no porque le falte desarrollo a la historia, sino porque es magnífica.

Pero vamos en orden. La prosa. Mi queridísima Laura es una maga de las palabras, su prosa es arte y sumergirse en un libro narrado por ella es la cosa más maravillosa para mí, como lectora. Creo que la magia de sus palabras radica en que logra atraparte con ellas desde las primeras líneas del libro y luego simplemente no te deja ir, leer a Laura Gallego me hace creer en la magia y admirar la belleza del lenguaje más sencillo. Esta historia para mí es un hermoso cuento de hadas y creo que ese efecto de cuento se debe en gran parte a su magnífica prosa.


Luego tenemos los personajes. Una de las características de esta autora es que las protagonistas de sus libros casi siempre son mujeres y son el tipo de protagonista femenino que me encanta, son heroínas fuertes y valientes y este libro no es la excepción. Ok, lo admito, al principio del libro Viana no me caía muy bien, pero a lo largo de la historia el personaje evoluciona mucho y acabó convirtiéndose en una de mis protagonistas favoritas. En cuanto al resto de los personajes también me encantaron (excepto Robian) y me pareció que estaban muy bien desarrollados, especialmente el personaje de Lobo y Uri.
La ambientación de la historia me pareció magnifica. Me encantan las historias ambientadas en reinos y todo el tema del bosque me enamoró desde el principio, en serio, si pudiera vivir en un cabaña en el bosque sería muy muy feliz.


Y la historia, me gustó mucho como se desarrolla y realmente no cambiaría nada de ella, no quiero decir mucho más para evitar spoilers, pero me gustó mucho.

En resumen: Una historia hermosa, llena de magia, muy bien escrita y con unos personajes maravillosos. La recomiendo muchísimo.


CALIFICACIÓN:


10 comentarios:

  1. Laura Gallego es magnífica, a ver cuando nos animamos a leer Memorias de Idhun que seguro que es sublime.
    Me encanta tu reseña y me hacen ganas de volver a leer el libro :).
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es una escritora maravillosa. Muero por leer Memorias de Idhun, espero poder comprar el primer libro pronto, le tengo muchas ganas!
      Gracias y nos leemos!

      Borrar
  2. ¡Holaa!
    ¡Síii! En cuanto he visto que reseñabas este libro casi doy saltitos de alegría. Me encantó, y el final, es perfecto. Como a ti, Viana no me caía muy bien al principio pero conforme avanzó la historia fue a mejor. Mi personaje favorito es Lobo, la verdad que me fascinó ver su comportamiento y cómo trata a Viana, y de Uri me enamoré perdidamente. Quise llorar muy fuerte desde que intuí qué iba a pasar casi al final del libro.

    Me alegro de que te haya gustado porque es genial.

    Besitos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un libro mágico en verdad y el final es totalmente agridulce, lloré un poco, pero no lo cambiaría.
      Un beso!

      Borrar
  3. Es imposible no enamorarse de esta edición. Es preciosa y la historia aun más.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vale muchísimo la pena, me pone muy feliz ver el libro en mi estantería!
      Un beso!

      Borrar
  4. Nunca he leído nada de esta autora, pero sin duda este sera el primer libro con la que quiero conocerla ^^ espero que me guste tanto como a ti, y sin duda es hermosa la edición :) Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que pronto puedas leer algo de Laura y sin duda este libro es una muy buena opción, vale mucho la pena, ojala puedas leerlo pronto y te guste mucho :)
      Un abrazo!

      Borrar
  5. Yo este libro lo lei hace unos años y me encanto es precioso y ese final aun me sigue doliendo
    Pasate por mi blog si te apetece
    http://lostbetweenworldsops.blogspot.com.es/
    Beesooos!

    ResponderBorrar