SERIES DE ENERO

|

3 feb 2017

Hola lectores! Hoy les traigo una entrada que nunca antes había hecho, principalmente porque tengo la mala costumbre de no ver series nuevas, de hecho por lo general veo las mismas una y otra vez. Pero el 2017 empezó con unos cuantos cambios y en un intento de salirme de lo cotidiano decidí darle una oportunidad a un par de series nuevas. Paralelo a esto, empecé a utilizar Netflix y lo cierto es que me ha gustado mucho, de hecho, dos de las series que vi el mes pasado son originales de Netflix, lo cual me pareció bastante interesante. En fin, aquí les dejo mi opinión.


CUARTA Y QUINTA TEMPORADA DE ONCE UPON A TIME



Inicié el mes de enero con la cuarta y quinta temporadas de una de mis series favoritas: Once Upon a Time. Admito que en cuanto a calidad y efectos especiales no es la mejor serie del mundo, pero a pesar de todo sigue siendo una de mis preferidas. Creo que lo que más me gusta de esta serie son los personajes, me encanta como a pesar de haber héroes y villanos mezclados en la historia desde un inicio queda claro que las cosas no son blancas o negras, son personajes que toman buenas y malas decisiones, que tienen momentos de mucha luz pero otros de oscuridad, me gusta mucho también el giro que se da a las historias clásicas conocidas por todos. Ahora, en cuanto a la cuarta y quinta temporada hubieron cosas que me gustaron mucho y otras que no: por un lado, no me gustó que llega un punto en que todo me parece demasiado repetitivo, es como lo mismo una y otra vez y llega un punto en que se puede predecir casi todo lo que pasará. Por otro lado, tengo que decir que mis personajes preferidos en estas temporadas fueron: Regina como no, ella es la REINA DE LA SERIE, Mérida, realmente me pareció un personaje muy bien construido y con mucho potencial, Garfio no podía ser de otra forma, Maléfica (espero que siga presente en la historia porque es un personaje con un potencial tremendo) y finalmente aunque no menos importante, Zelena, tengo que admitir que es un personaje que siempre me ha gustado pero en la quinta temporada me pareció increíble, es más, hasta me hizo llorar.  

PRIMERA TEMPORADA DE UNA SERIE DE EVENTOS DESAFORTUNADOS


Luego de Once Upon a Time, me adentré en una serie que tenía muchas ganas de ver, y es que hace años cuando salió la película de Una serie de eventos desafortunados me encantó por completo, es una de esas películas que he visto unas mil veces, así que estaba segura de que amaría la serie. Lamentablemente no fue exactamente así. No digo que sea una mala serie, de hecho la fotografía, el reparto y el guión están bastante bien, pero los primeros episodios son prácticamente idénticos a la película. Si, es cierto que hay otros detalles que en la película no se presentan y que me resultaron muy interesantes, pero en general muchas cosas son lo mismo que ya había visto y eso hizo que ver la serie resultara un poco tedioso a ratos. Otra cosa que me ha dejado indecisa ha sido el narrador, en general la idea del narrador es buena y me gusta bastante, pero creo que abusan un poco del personaje, que al final acaba interrumpiendo muchas escenas. Siguiendo con el narrador me fastidia un poco que repita constantemente en cada episodio que todo es terrible, que todo terminará mal, que pobres niños, etc porque al final es algo totalmente innecesario, para empezar porque el título ya lo dice todo, y además porque si todo es tan trágico el espectador debería sentirlo así, no es necesario que alguien lo repita como un loro. Pero bueno, basta de quejas. En general es una serie que aunque me decepcionó, no me disgustó del todo, hubo cosas que sí me gustaron, creo que está bien hecha y puede que incluso vea la segunda temporada. ¿La recomiendo? Si no han visto la película, creo que podría gustarles bastante, si han visto la película, no se pierden demasiado. Aunque de todas maneras son solo ocho capítulos.

PRIMERA TEMPORADA DE STRANGER THINGS


Y, finalmente, la serie con la que llegué a fin de mes y que sin duda entró automáticamente a mi lista de favoritos fue Stranger Things. Había oído mucho de esta serie, es una serie que mucha gente ha visto y mucha gente ha amado, pero no me animé a verla hasta que vi el trailer y decidí darle una oportunidad al primer episodio. Diez minutos después supe que seguiría viendo. Me cuesta describir hasta que punto amé la serie. Es una historia sencilla y llena de clichés y por extraño que resulte eso es justo lo que la hace maravillosa. Es la serie más nostálgica que he visto en la vida y es que verla me trajo a la mente lo que sentí la primera vez que ví algunas de las películas preferidas de mi infancia: Los goonies, ET, etc. Me gustó la fotografía, me gustó muchísimo el reparto, me gustó la historia pero sobretodo me gustó lo que me hizo sentir y los personajes tan maravillosos. Para mí, el personaje de Once (Eleven) es de los mejores que me he encontrado hasta ahora, es un personaje que brilla entre todos los demás a pesar de casi no tener diálogos, y eso no se ve todos los días. Por otro lado los niños me parecieron la cosa más ñoña, adorable y entrañable del mundo. ¿Recomiendo esta serie? SI, SI Y SI. Sobretodo si son de la generación de los ochenta, o los noventa o simplemente les gustan las cosas de los ochenta, en serio, vale la pena. 

Y eso fue todo por enero, si han visto alguna de estas series o quieren recomendarme alguna para ver en estos días no se olviden de dejarme un comentario, en serio me encantaría que me recomienden series.

¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. Stranger things la vi en cuento salió y la verdad es que la disfruté mucho y la ve Once upon a time es una serie que me esncan pero tengo pendiente la ultima temporada a ver si me pongo las pilas con ella

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estoy un poco perdida en cuanto a las temporadas de Once Upon A Time, solo he visto hasta la quinta porque la sexta aun no la suben a Netflix, pero creo que ya la están pasando por TV, así que espero que no tarden mucho en subirla.
      Un abrazo

      Borrar
  2. Hola Gaby, mira tu que casualidad, hoy precisamente mi novio me obligo a ver el primer capítulo de Stranger Things y que te digo me gusto bastante, posiblemente la vea completa y ya te contaré.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vane! Anímate a ver el resto! Se pone mejor, igual son solo ocho capítulos! Ojala te guste, bueno si ves los capítulos que te faltan me cuentas que te pareció!
      Un abrazo!

      Borrar
  3. Oh! me gustán las recomendaciones quien sabe cuanto me suscriba a Netflix! Saludos Gaby...!

    ResponderBorrar
  4. Hola!!! Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog: elaventurerodepapel.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderBorrar