WRAP UP de Enero y Febrero

|

11 mar 2017

Hola lectores! Antes de empezar la entrada quisiera pedir disculpas por la ausencia en el blog, lo cierto es que he estado más ocupada de lo que pensé que estaría y además de eso no he tenido muchas ganas de trabajar en el blog, de hecho tampoco tenía mucho material para hacerlo, ya que como comprobarán en esta entrada no he leído mucho últimamente. En fin, en el mes de enero leí solo un libro, aunque lo bueno es que fue una lectura que no solo disfruté mucho sino que además se ha ganado un puesto dentro de mis libros favoritos, y en febrero leí cinco libros (cuatro de ellos relecturas) así que será una entrada corta. 

ENERO

LA MILLA VERDE


Con Stephen King no suele haber puntos intermedios, sus libros me encantan o no me gustan. Y este libro me encantó.
 Hace muchos años vi por primera vez la adaptación de esta novela, protagonizada por Tom Hanks y se convirtió en una de mis películas preferidas de todos los tiempos. Y aunque me sabía la historia de memoria, el libro me atrapó por completo. Es cierto que me tomé mi tiempo para leerlo, pero amé cada palabra. Esta es una historia brutalmente hermosa, con unos personajes que parecen reales, con un mensaje imparable, te hace pensar mucho y te hace sentir muchas cosas. No voy a hablar más ahora, porque ya estoy preparando una reseña donde podrán saber mi opinión con más detalles.


FEBRERO

LA PIEL DE JULIETTE


Comencé a releer la primera parte de la trilogía Shatter me como parte de una lectura conjunta que organicé con una amiga. Esta es una trilogía que me gusta bastante, aunque el primer libro no es el mejor de los tres para mi gusto, pero como introducción es bastante bueno y esta escrito de una manera muy hermosa. Les dejo la reseña aquí

LAS MANOS DE JULIETTE


Les dejo la reseña aquí.


EL CORAZÓN DE JULIETTE


Para mí, esta tercera y última parte de trilogía es de lejos la mejor. Me encanta el giro que dan algunos de los personajes y su evolución. Me encanta la emoción constante a lo largo de todo el libro. Y acabo de notar que es el único de los tres que aun no tiene reseña así que les traeré una en cuanto tenga un tiempo porque sin duda lo amerita.

JOAQUÍN TIENE PROBLEMAS


Este libro sigue la misma dinámica de "El pequeño nicolas" y "las aventuras del pequeño nicolás" aunque de los tres es el que menos me gustó. Básicamente son anécdotas graciosas que viven un grupo de niños en su colegio, es divertido y ligero, pero tampoco tiene mucho más que eso.

ONDINA


Si son fans de las ilustraciones de Benjamin Lacombe, les gustan los cuentos de hadas y las historias de amor algo trágicas y oscuras, sin duda este libro les encantará. Es muy corto por lo que creo que lo ideal es no leer mucho de qué trata, y es bastante caro, aunque yo considero que vale la pena pagar lo que cuesta porque más allá de que la historia es muy hermosa la edición es una auténtica obra de arte. Espero conseguir más libros de este autor este año.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. ¡Holaaaa! Me alegra saber que has vuelto :) Te extrañábamos por aquí jeje
    De los libros que mencionas no he leído ninguno, pero quiero leer algo de Stephen King. No sé con cual empezar, así que espero tu reseña para ver que nos dices.
    Los dibujos de Benjamin Lacombe son muy bonitos, los conocía desde hace un tiempo.
    ¡Beso, espero que puedas leer más este mes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Arwen! Me alegra estar de vuelta, aunque no sé que tan seguido podré subir entrada, espero que te animes con Stephen king. Para empezar puedes leer La milla verde, o si quieres algo un poco más breve, Misery es buenísimo también.
      Un beso!

      Borrar
  2. Hola guapa!

    Ya veo que te ha enganchado esta trilogia de JUliette, los leiste de un tirón. Yo los tengo apuntados y espero pronto tambien ponerme con estos libros, a ver qué tal están.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sin duda la Trilogía Shatter me me gusta mucho, son libros que enganchan y se leen muy rápido, aunque para mí el mejor sin duda es el tercero.
      Un beso

      Borrar